Seis consejos para mantener una dieta saludable este verano
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La época del verano es una gran oportunidad para comer saludable y para hidratarse correctamente bebiendo entre seis y ocho vasos de agua en el día, señaló la experta en nutrición Saby Mauricio.

La especialista, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Wiener, indicó que este es el mejor momento el año para consumir una dieta fresca y balanceada para lo cual dio las siguientes recomendaciones:

– Aquellas personas que no gustan del agua, pueden darle sabor con limón o naranja; o  pueden tomar agua de piña o de manzana sin azúcar. Otra opción es convertirlos en hielo y estimular la masticación que genera satisfacción.

– Las verduras de hojas verdes como la lechuga, col, albahaca y espinaca tienen más agua y pocas calorías, por lo que se pueden comer a discreción.

col

– Es importante que el aderezo que acompaña a las ensaladas no contenga mayonesa; es preferible usar limón, sal o vinagre blanco. Si se quieren consumir cocidas que sean al dente o salteadas sin aceite. En su reemplazo se puede utilizar salsa de soya o sillao.

– Lo mejor es consumir frutas que contengan menor cantidad de carbohidratos y más agua, como por ejemplo papaya, piña y melón. La frecuencia de consumo debe ser 3 porciones al día, desde el desayuno, almuerzo e, incluso, la cena.

beber agua

– Es preferible consumir carnes blancas. Se pueden preparar al horno, acompañadas de frutos secos o frescos como fresa, que le da un sabor diferente y novedoso.

– Es necesario realizar actividad física entre 60 y 90 minutos diarios. Caminata, trote o baile, de preferencia muy temprano por las mañanas o las últimas horas de la tarde.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrá lucir una mejor figura y además, tener un cuerpo saludable.