Semillas de lino y sus 10 increíbles beneficios
A+

Las semillas de lino, también conocidas como linaza, tienen un gran potencial en su interior gracias a que son una fuente muy importante de ácidos grasos beneficiosos para tu salud como Omega-3 y Omega-6.

Además, contienen gran cantidad de fibra por lo que te resultarán de gran ayuda en caso de estreñimiento, incluso si es crónico.

 

¿POR QUÉ SON TAN BUENAS?

Las semillas de lino se pueden considerar un superalimento, y parece que últimamente se ha puesto de moda su consumo, al igual que ha ocurrido con otras semillas, como las de quinua.

Si alguna vez te has preguntado si las semillas de lino verdaderamente son tan buenas, tan sólo tienes que ver que es una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3, de cuyas virtudes y beneficios te hemos hablado en anteriores artículos. Pero además, estas semillas contienen vitaminas como la E y unas cuantas del grupo B, lo que contribuirá al buen estado de tu piel y tu cabello, y minerales tan importantes como yodo, hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio, manganeso, silicio, cobre, níquel, fósforo y cromo, entre otros.

Omega 3

Para introducirlas en tu dieta habitual, puedes utilizarlas enteras para aderezar platos fríos, para mezclarlas con yogur, ensaladas o salsas, o si prefieres, puedes moler las semillas en casa antes de tomarlas, y de esta manera se conservarán mejor todas sus propiedades.

BENEFICIOS

  • Mejoran la salud cardiovascular

Gracias al contenido en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, las semillas de lino son un gran aliado para tener una buena salud cardiovascular. En concreto, ayudan a ensanchar las paredes de las arterias, disminuyendo así la hipertensión arterial, al mismo tiempo que consigue disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

 

  • Evitan las inflamaciones

Gracias a sus propiedades inflamatorias, ayudan en el tratamiento de algunas enfermedades en la que se produzcan inflamaciones, como pueden ser la artritis reumatoide o el lupus. También son útiles para regular algunos síntomas del síndrome premenstrual.

 

  • Contribuyen a depurar tu organismo

Gracias al alto contenido en fibra que poseen las semillas de lino, te ayudarán a depurar tu organismo, eliminando las toxinas que acumula tu cuerpo y sin embargo, no necesita.

  • Resultan de gran ayuda contra el estreñimiento

Las semillas de lino son un aliado estupendo contra el estreñimiento. Dado que gracias a su alto contenido en fibra. Aumentan el volumen de las heces en el intestino mejorando el movimiento peristáltico intestinal, favoreciendo la evacuación.

 

  • Favorecen la buena digestión

Gracias a su contenido en enzimas digestivas, el consumo habitual de semillas de lino favorece las buenas digestiones, haciendo que éstas sean menos pesadas.

 

  • Ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer

Estas semillas son una fuente importante de antioxidantes que tienen un marcado potencial anticancerígeno. De acuerdo con recientes investigaciones, contiene una proteína que consigue regular los niveles de estrógeno. Ayudando a tu organismo a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de colon, el de pulmón, el de próstata, y el de mama.

 

  • Ayudan a controlar el peso

Gracias al alto contenido en fibra de las semillas de lino, aportan la sensación de saciedad y ayudan a controlar el apetito

Saludable

  • Contribuyen a la buena salud del cabello

El consumo habitual de semillas de lino aporta un doble beneficio a la salud del cabello. Por un lado combate la caída del cabello, y por otro ayuda a que éste crezca más sano. Las vitaminas y minerales que contienen, contribuyen a que el cabello se mantenga más suave y brillante. Evitando la sequedad y el encrespamiento.

  • Son de gran ayuda en algunas enfermedades inflamatorias de la piel

El alto contenido en omega-3 de las semillas de lino ayuda a impulsar tu sistema inmunitario. Además tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que su consumo puede ayudarte a disminuir los efectos de enfermedades inflamatorias de la piel como pueden ser la psoriasis o los eczemas.