Sepa cómo combatir eficientemente la rinitis alérgica
A+

Llegó el invierno y con ello los males respiratorios. Uno de los más comunes es, sin duda, la rinitis alérgica. Esta enfermedad, que generalmente se asocia a la alergia, humedad y al polvo, tiene muchos otros factores que también desencadenan en una rinitis que puede llegar a ser muy severa.

La doctora Marie Lazo Betetta, del centro “Dr. Luis E. Betetta”, explica por qué se produce una rinitis, qué personas son las más vulnerables y refiere que en cada paciente, es un tratamiento diferente pues incluso las cosas que están en nuestro entorno y hasta ciertos alimentos predisponen a una rinitis alérgica.

La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa nasal causada por un alérgeno como polen, polvo, ácaros, hongos o escamas de ciertos animales. Esta enfermedad se desarrolla cuando nuestro sistema de defensa forma anticuerpos contra sustancias que usualmente no nos hacen daño, generando una reacción inflamatoria importante en la mucosa nasal y expresándose en los síntomas como congestión nasal, mucosidad constante, picazón nasal y estornudos”, refiere en primer término la especialista.

Señala que una de las causas principales con los alérgenos ambientales es la herencia. Si una persona tiene familiares con enfermedades alérgicas (se lo conoce como “atópico” o que tiene “atopia”), ésta tiene una tendencia genética a desarrollar afecciones alérgicas y da como resultado una mayor producción de anticuerpos IgE que son el origen de las enfermedades alérgicas como la rinitis.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.