Síndrome de Burnout: todo sobre este mal producido por el ambiente laboral
A+

Una condición conocida como «Síndrome de Burnout», debido a la pandemia, ha registrado un incremento exponencial de casos. Su peculiar nombre se debe a su traducción, ‘burnout’ en español significa ‘quemado’. Por ello, entre sus principales consecuencias se encuentran: agotamiento físico, cansancio permanente y desgaste emocional.

Desde el inicio del teletrabajo, aunque en un primer momento muchas personas se vieron beneficiadas al evitar el estresante tráfico limeño. Otras comenzaron a sufrir las consecuencias de este, produciendo eventualmente el síndrome mencionado.

«Los estudios indican que suelen ser ellas las que, además de trabajar, se ocupan de los niños cuando cierran jardines de infancia y escuelas», asegura la doctora Franziska Stiegler, especialista en psiquiatría y salud mental.

PUEDES VER| Cuidados urológicos en mujeres

Asimismo, otro grupo que puede estar propenso a sufrir este mal, es la gente soltera debido a la falta de interacción social, lo cual es necesario para sobrevivir a presiones laborales.

En ese sentido, los más afectados por el mal señalan que se ha roto la barrera de lo privado y laboral. Por ello, el profesor Eric Quintane aseveró que «(Las personas) están agotados de manera crónica y tienen dificultades para encontrarle un sentido a su trabajo o sentir interés por él».

Los especialistas en síndromes señalan que ya al sentir los estragos de este mal, lo mejor es buscar a un especialista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.