Trauma ocular, principal causa de ceguera unilateral en menores
A+

A pesar de que la mayoría de los casos de trauma ocular o traumatismo por elementos que lastiman o penetran el globo ocular se puede prevenir, sin embargo, en el Perú y otros países es la primera causa de ceguera unilateral en niños y personas en edad productiva, dijo Carlos Wong Morales, médico oftalmólogo del Instituto Oftalmológico Wong y presidente de la Asociación Panamericana de Trauma Ocular.

«El trauma ocular es uno de los motivos más frecuentes en urgencias oftalmológicas y ocurre mayormente en adultos en edad laboral y niños. El 40% de los casos que se dan en el trabajo, el 25% en los juegos infantiles, un 5% al realizar algún deporte y la cifra restante por otros motivos como accidentes de tránsito», precisó el especialista con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Prevención del Trauma Ocular.

Agregó que “dependiendo de la severidad de las lesiones puede haber ceguera temporal o permanente. En casos severos la persona queda con discapacidad visual al perder la visión de un ojo debido a un golpe u objeto que lesiona el ojo o que incluso lleva a la pérdida total de globo ocular”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.