Una ‘buena alimentación’ es el mejor regalo para menores
Una alimentación balanceada y nutritiva dirigida a los niños en crecimiento contribuye a fortalecer su sistema inmunológico y, por consecuencia, a prevenir los efectos más agresivos de la covid -19, especialmente ahora que se anuncia una tercera ola de la pandemia, informó Antonio Castillo Carrera, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) a puertas de conmemorarse el Día del Niño.
Indicó que, en el marco de la emergencia sanitaria que vivimos por la covid-19 en el Perú, es fundamental apostar por la buena alimentación de los niños con alimentos propios de las regiones y de estación, y realizar combinaciones nutritivas y económicas.
«Los niños necesitan una mejor calidad de nutrientes para poder crecer e ir fortaleciendo su sistema de defensas, un niño bien nutrido es un niño fuerte que podrá soportar cualquier enfermedad, incluso la covid-19», comentó el nutricionista.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.