Uso de fármacos solo con prescripción médica
A+

Las mujeres que dan de lactar solo deben tomar medicamentos recetados por el profesional de salud autorizado para evitar que estos ingresen al organismo del bebé mediante la leche materna y provoquen efectos no deseados en la salud del lactante, advirtió Iván Solís, especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Según informó el experto, algunos medicamentos que pasan por la leche materna pueden ocasionar irritabilidad, somnolencia, daño en el sistema nervioso, anemia e incluso alteraciones en el crecimiento, por lo que se debe evitar la automedicación para no generar riesgos en la salud del lactante.

PUEDES VER: MML: Este jueves 29 de agosto no habrá “Hora pico y placa”

Los especialistas de la Digemid participaron en una feria informativa organizada por el Ministerio de Salud, instalada en la Plaza Túpac Amaru, en Magdalena, donde se brindó orientación a la ciudadanía sobre el uso adecuado de los medicamentos durante la lactancia materna.

Para ello se brindó información impresa, charlas didácticas y actividades lúdicas, las cuales contribuyeron a que el público reciba orientación, de una manera amena y participativa.

PUEDES VER: Metropolitano tendrá horario especial desde el viernes

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.