Varicela: Casos de esta enfermedad eruptiva aumentan en la primavera
A+

Una de las estaciones preferidas por muchos, la primavera, significa también un dolor de cabeza para otros. Durante esta temporada aumentan los casos por enfermedades eruptivas como la varicela, sobre todo en los niños menores de cuatro años.

Al respecto, la pediatra infectóloga Olguita del Águila indicó que el cambio de clima y el aumento de temperatura propios de la primavera son factores principales para presentar brotes de varicela pues el calor genera que las lesiones en la piel se infecten.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en lo que va el año se han reportado cerca de 16 mil casos de varicela en todo el Perú. Sin embargo, se prevé que esta cifra pueda aumentar considerablemente en los próximos meses.

En el 2016, durante los meses de octubre y noviembre se presentaron brotes de varicela en el norte del país, causando la muerte de cinco menores de edad.

Ante dichas cifras, el Centro de Control y Prevención (CDC de Estados Unidos) recomienda que los niños, los adolescentes y los adultos reciban dos dosis de la vacuna recomendada por un médico.

Cabe precisar que la varicela es una infección viral muy contagiosa, que está en el ambiente y, además, es transmitida por vía respiratoria o a través de las lesiones de la piel.

SEPA MÁS DE: Prepárate para la primavera con estos alimentos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.