Zumos para la buena circulación

Y anota qué alimentos consumir para evitar adormecimientos.
  • Fecha Viernes 28 de Diciembre del 2018
  • Fecha 3:34 pm




La circulación sanguínea es el conjunto de procesos por los cuales la sangre fluye constantemente en el interior del organismo, llevando a todas las células del cuerpo el oxígeno y las sustancias nutritivas que precisan, y recibiendo, a su vez, los productos de desecho de los tejidos, para conducirlos a los órganos encargados de su eliminación.

LISTA DE ALIMENTOS

Existen muchos alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea especialmente en las piernas (ya que muchas personas sufren de várices que se originan por una mala circulación venosa) y de los brazos (en algunas ocasiones las personas sufren de calambres y adormecimiento causados también por mala circulación).

* Vitamina B3 de acción vasodilatadora, también actúa en la reducción del colesterol y los triglicéridos. Se encuentra en leguminosas, nueces, productos lácteos, huevos, vegetales de hojas verdes, tomates, zanahorias, brócoli, papas, hígado, pescado, carnes.

* Vitamina C Es un excelente antioxidante, benéfico para la neutralización de los radicales libres. Es vital para mantener la resistencia de colágeno, una proteína esencial para el crecimiento y la reparación de las células de los vasos sanguíneos. La falta de vitamina C provoca la rotura de venas pequeñas, que puede agravar el problema de las várices. Es una vitamina hidrosoluble, por lo que sale del cuerpo rápidamente; su ingesta debe ser continua para su mejor aprovechamiento. Se encuentra en muchas frutas y verduras, en particular en cítricos, fresas, kiwis, guayabas, grosellas, naranjas, tomates y pimientos rojos.

* Vitamina E Es liposoluble; como se almacena en el tejido adiposo, no se elimina del cuerpo con facilidad. Los alimentos procesados pierden esta vitamina esencial, componente básico de una buena nutrición. La vitamina E posee propiedades antioxidantes, lo cual significa que ayuda a evitar la oxidación producida por los radicales libres, manteniendo la integridad de la membrana celular.

ZUMOS PARA LA CIRCULACIÓN

1

* Ingredientes:

1 zanahoria

1/2 limón

1 mandarina

* Preparación:

Extraer el jugo del medio limón y la mandarina y luego verter en la licuadora junto con la zanahoria picada. Licuar por unos instantes. Beber un vaso de este jugo todos los días.

2

* Ingredientes

1 limón

1 naranja

1 rebanada de piña

* Preparación

Extraer el jugo de limón y la naranja y verter en la licuadora junto con la rebanada de piña. Licuar por unos instantes. Tomar al instante. Beber un vaso diario por la mañana.

3

* Ingredientes:

5 guayabas

1 naranja

1 limón

Unas gotas de miel

* Preparación

Extraer el jugo de la naranja y del limón y colocar en la licuadora. Luego cortar en cuadritos las guayabas y verter junto con los otros ingredientes. Licuar bien hasta lograr una mezcla homogénea. Colar y servir en vaso. Añadir, por último, gotas de miel.

4

* Ingredientes:

2 ramas de apio

4 zanahorias

2 cabecitas de endibias

1 tomate

* Preparación

Lavar y desinfectar perfectamente bien los ingredientes por el extractor de jugos, revolver y tomar de inmediato. Puede tomarse de tres o cuatro veces por semana.

5

* Ingredientes

4 Zanahorias

1 Pieza chica de betabel

1 Taza de berros

1 rebanada de cebolla morada

1 Diente de ajo

* Preparación:

Lavar y picar las zanahorias, betabel y berro y luego colocar en la licuadora junto con la cebolla y el ajo. Licuar por unos instantes. Tomar sin colar 4 veces por semana.

SEPA MÁS DE: Cúrate con ortiga verde

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Venezuela exporta crimen organizado

Venezuela exporta crimen organizado