Absuelven a autores del asesinato de Khashoggi
A+

L a Justicia saudí absolvió a los principales procesados por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, entre ellos Saud al Qahtani, asesor personal del príncipe Mohamed bin Salman, en una sentencia que condena a cinco personas a la pena capital.

Poco más de un año después de que Khashoggi fuera asesinado en el consulado saudí en Estambul y de que su cuerpo -aún no encontrado- desapareciera, la Fiscalía General saudí anunció ayer el veredicto, que considera que el crimen no fue premeditado sino accidental.

Según informó el portavoz de la Fiscalía General saudí, Shalaan al Shalaan, se exoneró a Saud al Qahtani, asesor de Bin Salman, y al subdirector de los servicios secretos saudíes, Ahmed Asiri, las dos principales figuras procesadas.

El tribunal no vio pruebas suficientes ni contra ellos ni contra el cónsul saudí en Estambul, Mohamed Al Otaibi, cuyo despacho ofició de matadero para un crimen que cuenta con todos los elementos para el guión de una película de serie B. “El Tribunal condenó a muerte a cinco personas como castigo por complicidad y participación en el asesinato de Khashoggi”, indicó Al Shalaan, sin dar nombres, como ha venido siendo habitual.

«UNA FARSA»

“Los ejecutores son culpables, condenados a muerte. Los autores intelectuales no solo se van libres, apenas han sido tocados por la investigación y el juicio. Esto es la antítesis de Justicia, esto es una farsa”, denunció en Twitter la relatora especial de la ONU para las Ejecuciones Extrajudiciales, Agnes Callamard. Callamard encabezó una investigación de seis meses que señaló a Mohamed Bin Salman por el crimen.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.