Aceptan triunfo del socialista Luis Arce
A+

El candidato Carlos Mesa reconoció que su rival electoral, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce, será el ganador de las elecciones presidenciales en Bolivia.

Carlos Mesa sostuvo que los sondeos en boca de urna auguran que será “claro triunfador en primera vuelta” el delfín del exmandatario Evo Morales, Luis Arce, por lo que Comunidad Ciudadana ejercerá de “cabeza de la oposición” para el periodo 2020-2025.

Por su parte, el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro; el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández; y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitaron a Arce por el triunfo.

EE.UU. SE PRONUNCIA
Asimismo, Estados Unidos reconoció al candidato Arce por su victoria y aseguró que está deseando trabajar con él para “promover la prosperidad económica, los derechos humanos y la libertad de prensa”.

“Felicitamos al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y al vicepresidente electo, David Choquehuanca, y felicitamos al pueblo boliviano por su voto pacífico. Esperamos trabajar con el Gobierno recién elegido para promover la prosperidad económica, los derechos humanos y la libertad de prensa”, dijo en Twitter el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak.

HABLA EVO
El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo desde Buenos Aires que “tarde o temprano” volverá a Bolivia y reiteró que los procesos en su contra son “parte de una guerra sucia”, después de que, según sondeos a pie de urna, su candidato, Luis Arce, ganara en primera vuelta las elecciones del domingo.

“Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia”, expresó el exmandatario en una conferencia de prensa en la que insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país, que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochambamba.

Además recalcó, al ser preguntado si ocupará algún cargo en el nuevo Gobierno, que lo que quiere es ser “agricultor y pequeño productor” en esa zona.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.