Acusan a diez personas por derrumbe del metro de Ciudad de México

Accidente dejó 26 muertos y un centenar de heridos en mayo pasado.

La Fiscalía de la Ciudad de México acusó formalmente ante el juez a 10 personas de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad por el derrumbe de la Línea 12 del metro capitalino que dejó 26 muertos y un centenar de heridos en mayo pasado.

«Los amplios, exhaustivos y profesionales trabajos ministeriales y periciales nos permitieron imputar a servidores públicos, personas físicas y representantes legales, como probables responsables de los hechos, por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas», anunció el portavoz de la Fiscalía, Ulises Lara.

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra pide a la justicia revertir vacancia

La audiencia tuvo lugar el pasado viernes y de las diez personas citadas ante el juez, acudieron nueve, pero el Ministerio Público local no reveló su identidad.

El pasado octubre, trascendió que la Fiscalía de Ciudad de México había presentado las primeras 10 denuncias contra presuntos responsables del accidente, entre los que destaca Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro que planteó la construcción de la línea.  EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.