Afganistán: Atentado en sede del Ministerio de Refugiados deja al menos 18 muertos
A+

Afganistán.- En un atentado en la sede del Ministerio afgano de Refugiados en la provincia de Nangarhar dejó al menos 18 personas muertas y 15 resultaron heridas, según informó una agencia internacional.

Cabe precisar, que en primera instancia, un atacante suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos para abrir paso a dos de sus compañeros, que se atrincheraron en el edificio hasta que fueron abatidos casi seis horas después del inicio del ataque, manifestó el portavoz Attaullah Khogyanai, del gobernador de la región.

«En esta acción perpetrada por tres atacantes, han muerto 15 personas, incluyendo un policía y una mujer, y otras 15 han resultado heridas», indicó un medio intencional.

De acuerdo con Attaullah Khogyanai, las fuerzas de seguridad han revisado el edificio planta por planta, una operación, que aun no ha terminado y durante la que desactivaron varios explosivos y se incautaron de munición.

Cabe mencionar, que en lo que va de mes, varios ataques de envergadura han sacudido la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital y región en la que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tiene su bastión en el país.

Por consiguientes, las fuerzas de seguridad abatieron a dos atacantes que se atrincheraron durante dos horas en el Departamento de Educación, tras matar a once de sus empleados y herir a otros diez.

SEPA MÁS DE: Venezuela: Nicolás Maduro reconoció su “responsabilidad” de la crisis económica

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.