Afganistán: Líder del Estado Islámico y 10 miembros terrorista cayeron abatidos
A+

Afganistán.- Líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Sasd Arhabi, y 10 de los miembros de la organización cayeron abatidos en un ataque en el aire. Según el gobierno, ellos murieron en un bombardero desatado por fuerzas del país con ayuda militar extranjera, respectivamente.

«Abu Saad Arhabi murió la noche pasada, a las 22:05, en la localidad de Jangal Kaley, distrito de Khogyani, en la provincia de Nangarhar, con diez de sus combatientes», declaró un portavoz de la Dirección de Seguridad de Afganistán, según agencia internacional.

Asimismo, el hecho ocurrió un mes después del ataque de insurgentes a refugiados en Afganistán. También informó que dos bases militares del grupo terrorista fueron destruidas, así como una cantidad considerable de armas y municiones.

No obstante, representantes del gobierno de Afganistán confirmaron la noticia a través de un comunicado oficial y sus redes sociales. Sin embargo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no confirmó la muerte del líder terrorista afgano, aunque sí el ataque aéreo.

Cabe resaltar que, esta organización opera en el país asiático desde el 2015 y contarían con alrededor de 2000 miembros. Abu Saad Arhabi dirigía la facción desde el 2017 y sería el tercer líder del Estado Islámico en morir abatido en los últimos tres años.

SEPA MÁS DE: Chile: Canciller pide a Evo Morales “no ponerse nervioso” por unos ejercicios militares

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.