África llegaría al 70 % de vacunados en el 2024

Funcionaria de la OMS pidió solidaridad a los países ricos y, asimismo, no acaparar los antígenos.

Si el ritmo de vacunación no aumenta en África de cara a 2022, el continente podría no alcanzar el 70% de su población vacunada hasta agosto de 2024, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En un mundo donde África tuviera las dosis y el apoyo para vacunar al 70 % de su población para finales de 2021, un nivel que muchos países ricos han conseguido, probablemente estaríamos viendo decenas de miles de muertes menos por la covid-19 el año que viene”, señaló en una rueda de prensa virtual la directora regional para África de la OMS, Matshidiso Moeti.

Hasta el momento, veinte de los 54 Estados soberanos del continente han vacunado al menos al 10 % de su población mientras sólo seis -Cabo Verde, Mauricio, Botsuana, Marruecos, Seychelles y Túnez- han logrado un 40 % de cobertura y dos ellos -Mauricio y Seychelles- el 70 %.

TAMBIÉN LEER: Estados Unidos: conoce las nuevas disposiciones para viajar con tu mascota

“Ahora que los suministros empiezan a aumentar, debemos intensificar nuestro enfoque en otras barreras para la vacunación, incluyendo la falta de fondos, de equipamiento, de trabajadores de la salud y capacidad de cadenas de frío, además de abordar la reticencia a las vacunas”, subrayó Moeti.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.