Al menos 7 muertos en segundo atentado suicida del EI en Irak

Al menos 7 muertos en segundo atentado suicida del EI en Irak
  • Fecha Domingo 8 de Enero del 2017
  • Fecha 12:00 am

El ataque fue perpetrado por un terrorista suicida que detonó un cinturón de explosivos en un mercado popular

Un atentado suicida causó hoy al menos siete muertos y quince heridos en un mercado del barrio de Al
Baladiat, en el este de Bagdad, horas después de que la explosión de un coche bomba matase a otras doce personas en la capital iraquí.

El segundo ataque fue perpetrado por un terrorista suicida que detonó un cinturón de explosivos en un mercado popular, explicó una fuente de seguridad a Efe.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó de que el ataque de Baladiat tuvo como objetivo a un grupo de “chiíes”.

Un coche bomba explotó horas antes en el barrio de Ciudad Sadr, una zona populosa de mayoría chií también ubicada en el este de Bagdad, lo que provocó al menos doce muertos y veinticinco heridos.

Según Amaq, el atentado, cometido en la Plaza 83, fue cometido por un suicida que tenía como blanco “una reunión de chiíes”, rama minoritaria del islam, que suele ser blanco de ataques por parte de
los yihadistas.

El pasado lunes explotaron dos coches bombas en Ciudad Sadr, populoso barrio de mayoría chií de Bagdad, en sendas acciones cuya autoría también fue reivindicada por el EI.

SDR115. Sadr City (Iraq), 08/01/2017.- People look at the damage while smoke still billows from damaged vehicles and market stands at the Alwa fruit and vegetable market in Sadr City, on the outskirts of Baghdad, Iraq, 08 January 2017. At least 12 people were killed and more than 20 others injured when a car bomb exploded on the market in the Shiite neighborhood, media reports say. The so-called 'Islamic State' (IS) reportedly has claimed responsibility for the attack. Sadr City has been the scene of several attacks in the past weeks. (Atentado, Bagdad) EFE/EPA/STRINGER

Uno de esos coches bombas mató a 37 personas y causó heridas a cerca de 60 a las puertas de un mercado y el otro hirió a varias personas cerca de un hospital.

En Ciudad Sadr reside un nutrido grupo de seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr, un destacado líder opositor al Gobierno iraquí.

En Nochevieja otro doble atentado suicida causó 28 muertos en la capital iraquí, mientras que en los últimos días se han registrado ataques similares en otros puntos del país.

El recrudecimiento de los atentados en Irak ha coincidido con el comienzo de una nueva ofensiva del Ejército iraquí para arrebatar al EI la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive (norte) y
principal feudo de los radicales en el país. EFE



Top
Congreso y Palacio atrapados por AFP

Congreso y Palacio atrapados por AFP