Al menos 76 heridos tras descarrilamiento de un tren en Brooklyn
A+

El accidente se registró en la estación de Atlantic

Al menos 76 personas resultaron hoy heridas, la mayoría con lesiones leves, al accidentarse un tren en el distrito neoyorquino de Brooklyn, informaron servicios de emergencia.

El accidente se registró en la estación de Atlantic y afectó a una unidad del tren suburbano de Long Island, conocido por sus siglas de LIRR.

EL11 BROOKLYN (ESTADOS UNIDOS), 04/01/2017.- Oficiales de policía y operarios acuden al andén tras el accidente de un tren en la estación de Atlantic en el distrito de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, hoy, 4 de enero de 2017. El accidente afectó a una unidad del tren suburbano de Long Island. El cuerpo de bomberos indicó que el saldo provisional de heridos es de 76, ninguno de ellos con lesiones que pongan en riesgo su vida. Testigos citados por medios locales indicaron que, al parecer, la unidad entró a la estación con un exceso de velocidad, no hizo una parada completa y chocó con los topes de una vía o con un muro lateral al descarrilar. EFE/Andrew Gombert

La empresa que gestiona la línea férrea sólo informó de retrasos en el servicio por un «incidente».

El cuerpo de bomberos indicó que el saldo provisional de heridos es de 76, ninguno de ellos con lesiones que pongan en riesgo su vida. Uno de los heridos está siendo tratado por la posibilidad de que se le haya roto una pierna.

Testigos citados por medios locales indicaron que, al parecer, la unidad entró a la estación con un exceso de velocidad, no hizo una parada completa y chocó con los topes de una vía o con un muro lateral al descarrilar.

Cerca de 600 personas viajaban en el tren, que sufrió el percance hacia las 8.20 hora local (13.20 GMT). EFE

EL10 BROOKLYN (ESTADOS UNIDOS), 04/01/2017.- Oficiales y operarios acuden al andén tras el accidente de un tren en la estación de Atlantic en el distrito de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, hoy, 4 de enero de 2017. El accidente afectó a una unidad del tren suburbano de Long Island. El cuerpo de bomberos indicó que el saldo provisional de heridos es de 76, ninguno de ellos con lesiones que pongan en riesgo su vida. Testigos citados por medios locales indicaron que, al parecer, la unidad entró a la estación con un exceso de velocidad, no hizo una parada completa y chocó con los topes de una vía o con un muro lateral al descarrilar. EFE/Andrew Gombert