Alberto Fernández afirma que la inflación es «autoconstruida»

Mandatario argentino sostiene que «está en la cabeza de la gente».

Alberto Fernández, presidente de Argentina, dijo que la inflación financiera que sufre su país «es autoconstruida» y «está en la cabeza de la gente». También consideró que se debe erradicar la lógica especuladora.

«La inflación es cómo a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria (…) Gran parte de la inflación argentina es algo que los economistas llaman inflación autoconstruida, una inflación que está en la cabeza de la gente», sostuvo en una entrevista.

Quieren crear una nueva moneda

Horas antes, se comunicó que Argentina y Brasil buscan la creación de una moneda sudamericana, y ya se avanzó en ese sentido. Se discutirá la idea en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aprovechando la visita de Lula Da Silva a Buenos Aires.

«Se decidió avanzar en las discusiones sobre una moneda suramericana común que sea útil tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y reduciendo nuestra vulnerabilidad externa», dijo el jefe de Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno designó nuevos cónsules en Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina

Añadió que su intención es superar las barreras de intercambios, simplificar y modernizar las reglas y fomentar el uso de las monedas locales.

También dijo que que hay un cierto sector de la derecha que cree que la violencia es un modo adecuado para amenazar a la democracia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.