Alcaldesa de Afganistán ante llegada de los talibanes: “Vendrán por gente como yo y me matarán”

En las últimas 24 horas, mujeres muy conocidas en Kabul expresaron en las redes sociales su preocupación.


La primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa en una ciudad de Afganistán, Zarifa Ghafari, ha denunciado que puede ser una de las primeras víctimas de los talibanes.

«Estoy sentada aquí esperando que vengan. No hay nadie que me ayude a mí o a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y con mi marido. Y vendrán por gente como yo y me matarán. No puedo dejar a mi familia. Y de todas formas, ¿a dónde podría ir?«, dijo Ghafari a inews.

PUEDES VER: EE.UU. asegura que recibió garantías de talibanes para el paso seguro de civiles al aeropuerto

En las últimas 24 horas, mujeres muy conocidas en Kabul expresaron en las redes sociales su tristeza al ver su país y toda su vida destrozadas a manos de los talibanes.

El sábado 14 de agosto, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, señaló estar “horrorizado” por “ver cómo desaparecen los derechos tan duramente conquistados por las niñas y mujeres de Afganistán”.

Recordemos que bajo el duro gobierno fundamentalista de los talibanes en Afganistán de 1996 a 2001, se impedía a las mujeres asistir a la escuela o trabajar fuera de sus casas, se les obligaba a llevar la cabeza cubierta hasta los pies y se les prohibía viajar solas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.