Alec Baldwin es denunciado por homicidio tras disparo accidental que mató a Halyna Hutchins

El abogado del actor calificó la decisión fiscal como «un terrible error judicial».

El actor Alec Baldwin fue formalmente acusado de homicidio involuntario. La Fiscalía de Santa Fe, en Nuevo México, presentó la denuncia por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins en 2021.

Baldwin y la armera del set, Hannah Gutiérrez-Reed, enfrentarán los cargos de homicidio involuntario, según la oficina del fiscal. Los abogados de los acusados insistieron previamente en que sus respectivos clientes son inocentes.

La fiscal Mary Carmack-Altwies declaró que a principios de enero se acusaría a Baldwin y a la armera de la película de homicidio involuntario, culpándolos de no realizar los procedimientos de seguridad que podrían haber evitado el accidente.

MÁS INFORMACIÓN: Alec Baldwin: actor es acusado de homicidio

Hutchins halló la muerte durante la grabación de «Rust». Alec Baldwin sostuvo que, aunque tenía el arma de utilería entre sus manos, nunca apretó el gatillo y tampoco sabía que dicho artefacto contenía una bala real.

El abogado del actor calificó la decisión fiscal como «un terrible error judicial».

«Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins (…) El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala viva en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación», mencionó el abogado de Baldwin, Luke Nikas, en una entrevista para CNN.

«Él confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.