Alemania amplía restricciones a los no inmunizados y establece vacuna obligatoria

A partir del próximo febrero, anunció la canciller saliente Angela Merkel.

Alemania ampliará las restricciones a escala nacional a los no inmunizados e implantará la vacunación obligatoria previsiblemente a partir del próximo febrero, anunció la canciller saliente Angela Merkel, tras su reunión con su previsible sucesor, Olaf Scholz, y los líderes regionales.

Entre las medidas adoptadas se incluye el cierre del ocio nocturno a partir de ciertos niveles de incidencia de contagios, así como restricciones a eventos públicos y a los contactos, especialmente entre los ciudadanos no vacunados, que no podrán reunirse con personas fuera de su núcleo familiar.

TAMBIÉN LEE: Sector empresarial emplaza a Pedro Castillo: «Asuma sus funciones con transparencia»

De otro lado, ante la incertidumbre asociada a la nueva variante que sacude la precampaña en Francia nunca es buen momento para que la pandemia se recrudezca o para que aparezca una nueva variante del virus de la que todavía hay más incógnitas que certezas. Pero esta vez, la nueva ola de contagios -cuarta o sexta, según el país- y la mutación ómicron del coronavirus han cogido a Europa en un muy mal momento.

No ha pasado ni una semana desde que apareció la variante ómicron y ya se ha abierto en canal el debate sobre la vacunación obligatoria «Pensar en una vacunación obligatoria es un debate necesario», ha señalado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La política germana ha recordado que en Europa todavía hay 150 millones de ciudadanos sin vacunar, un tercio de la población.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.