Alemania: arrestan a hombre armado que amenazó con explosión de edificio en Hamburgo

Al llegar los primeros agentes, el sujeto lanzó amenazas contra ellos, lo que llevó a la policía a actuar con determinación.


Un hombre armado con un cuchillo fue detenido tras atrincherarse en un edificio y amenazar con hacerlo explotar. El hecho ocurrió en una concurrida calle del barrio de Einsbüttel, en Hamburgo. La rápida intervención policial permitió controlar la situación sin mayores incidentes.

Vecinos de la calle Kleiner Schäferkampstraße dieron la voz de alarma alrededor de las 12:00 GMT, informando que un hombre agresivo ingresó a su apartamento.

Al llegar los primeros agentes, el sujeto lanzó amenazas contra ellos, lo que llevó a la policía a desplegar un amplio dispositivo de seguridad, incluyendo bomberos y ambulancias.

El diario ‘Hamburger Morgenpost’ informó que el Comando de Intervenciones Especiales (SEK) de la policía alemana fue llamado para manejar la crisis. Los agentes del SEK lograron reducir al hombre y proceder a su arresto, confirmaron las autoridades a la prensa local.

Durante la operación, la policía acordonó la zona y cerró la calle al público. Además, se colocó un colchón de rescate frente al edificio como medida preventiva, en caso de que el hombre intentara saltar por una ventana, según informó el periódico ‘Bild’.

MÁS INFORMACIÓN:Alemania: Tiroteo en iglesia de Hamburgo deja ocho fallecidos

Este incidente es el segundo en pocos días que requiere un gran despliegue policial en Hamburgo. El domingo pasado, otro hombre armado con un artefacto incendiario y un pico fue detenido cerca de una zona de visionado público de la Eurocopa.

Ambos incidentes han resaltado la eficiencia y la rapidez de respuesta de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Hamburgo, una de las sedes de la Eurocopa 2024, incrementó su presencia policial debido a la afluencia de visitantes y eventos. Las autoridades locales resaltaron su compromiso con la seguridad pública, especialmente durante estos eventos de gran escala.

La intervención oportuna del SEK y la cooperación de los vecinos fueron claves para resolver la situación sin incidentes mayores. La policía sigue investigando las motivaciones del hombre mientras la comunidad de Einsbüttel retoma la normalidad.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Donald Trump se convierte en el primer presidente de los EE.UU. en ser condenado por delitos graves: todo sobre la decisión judicial

Javier Milei: «Régimen de Pedro Castillo en Perú fue una amenaza del socialismo en Latinoamérica»

España, Irlanda y Noruega reconocen Estado palestino: ¿Es el mejor camino para lograr la paz en Oriente Medio?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.