Alemania: ascienden a cinco los muertos tras explosión química
A+

La explosión química del pasado martes en Leverkusen, Alemania, dejó al menos cinco muertos luego del descubrimiento de los cuerpos de otras tres personas desaparecidas. Sin embargo, otras dos personas continúan perdidas a pesar del esfuerzo de los agentes.

El pasado martes, una explosión de origen desconocido en una planta de tratamiento de residuos dejó al menos cinco muertos y 31 heridos. A su vez, los habitantes de las zonas aledañas, debido al desastre biológico, tuvieron que encerrarse en sus viviendas.

Previo a la explosión, un incendio comenzó en dicho establecimiento, cerca de las 10 de la mañana. Posteriormente, luego de prenderse un tanque de disolventes, una enorme explosión azotó la zona.

PUEDES VER| Alemania: explosión en parque químico deja 12 heridos

Debido al riesgo químico, la zona se ha clasificado como de «peligro extremo», por esta razón el tránsito está restringidos y los más de 160,000 pobladores en cuarentena. Sin embargo, la ciudad de Colonia, a unos 20 km de la zona, no corre ningún peligro.

«La búsqueda de desaparecidos sigue intensamente. Desgraciadamente, la esperanza de hallarlas vivas disminuye», declaró Lars Friedrich, director de la planta.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.