Alemania empezó un nuevo confinamiento ante el récord de casos

Los contactos sociales estarán muy restringidos del 24 al 26 de diciembre y las reuniones solo estarán autorizadas entre familiares muy cercanos.


Ante la alarmante propagación del coronavirus, Alemania entró en un nuevo período de confinamiento. Sólo en el último día 952 personas fallecieron por la covid-19 batiendo el récord de casos desde que la pandemia llegó al país.

Al menos hasta el 10 de enero todos los comercios, salvo alimentación y farmacias, deberán suspender sus actividades. Colegios y guarderías, también se vieron forzados a finalizar las actividades presenciales.

Frente a ello, el gobierno anunció que comenzará la campaña de vacunación a partir del 27 de diciembre. La canciller Ángela Merkel dijo ante el Parlamento que esta pandemia es el mayor reto social y económico que atravesó la Unión Europea desde su fundación.

PUEDES VER| Brasil prevé vacunar a sus 210 millones de habitantes en un plazo de 16 meses

Desde hace semanas el gobierno se muestra incapaz de aplanar la curva de contagios pese a las crecientes restricciones, en parte por la dificultad para consensuar medidas entre la administración central y las gobernaciones. En las últimas 24 horas se registraron 27.728 nuevas infecciones de coronavirus.

PUEDES VER: Chile autoriza la vacuna de covid-19 de Pfizer para mayores de 16 años

Igual que otros países europeos, Alemania decidió ampliar las restricciones de viaje antes de Navidad. Los contactos sociales estarán muy restringidos del 24 al 26 de diciembre y las reuniones solo estarán autorizadas entre familiares muy cercanos. Las celebraciones del 24 a la noche se reducirán al mínimo y se prohibirá la venta de fuegos artificiales.

Estas medidas tienen el objetivo de evitar la congestión del sistema hospitalario que está experimentando un aumento sostenido. En Berlín la ocupación de camas en terapia intensiva ya supera el 88 por ciento.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.