Alemania: Iglesia católica alemana se disculpa por las agresiones sexuales


La Iglesia católica alemana se disculpó este martes mediante una conferencia de prensa, tras la publicación de un informe que revela agresiones sexuales a más de 3,600 menores, cometidas durante décadas por miembros del clero.

«Quiero pedir disculpas. Los abusos sexuales son un crimen y tienen que ser castigados», manifestó Reinhard Marx, presidente de la conferencia episcopal alemana durante una rueda de prensa.

Asimismo, la información sobre los abusos se filtró en la prensa a mediados de septiembre. No obstante, en un documento con un total de 356 páginas, informaron los abusos que cometieron a 3 mil 677 menores de 13 años entre los años 1946 y 2014, respectivamente.

Cabe señalar que, las autoridades locales han solicitado a la Iglesia Católica que presente un informe detallado sobre abusos perpetuados en los últimos cuatro años. Para ello, se trabajara en conjunto con la ministra de justicia alemana, Katarina Barley.

Por consiguiente, un especialista del Instituto de psicología de Mannheim (oeste), sostuvo que «los abusos sexuales son un problema perenne, y no un problema histórico» en la Iglesia católica, advirtió en la conferencia de prensa.

SEPA MÁS DE: Donald Trump: “El socialismo ha hecho que Venezuela este sumido en la pobreza”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter