Alemania: más de 50 mil contagios en un solo día

Nación europea deberá prepararse para una nueva ola masiva de la variante ómicron.

La cantidad de contagios de covid-19 registrados en las últimas 24 horas en Alemania ha superado los 50 mil infectados, según los informes del Instituto Robert Koch (RKI).

Desde semanas atrás era notable el alza de los contagios, sin embargo no disminuye las cifras a pesar de que más de 58 millones de 83 millones de ciudadanos que habitan el país, se encuentran completamente vacunados, lo que representa a un 70 % de la población inmunizada.

Según los pronósticos, Alemania deberá alistarse para una nueva ola pandémica debido a la veloz propagación de la nueva variante del coronavirus que se registró en Sudáfrica, ómicron, la cual ya se encuentra presente en más de 80 países del mundo.

TAMBIÉN LEER: COVID-19: ómicron sería pronto la variante más dominante

Esta advertencia llegó luego de que el ministro de salud Karl Lauterbach evidenciara un preocupante incremento de contagios del covid-19.

“Debemos prepararnos para un desafío bajo una forma que aún no hemos conocido; incluso una evolución más suave (de la enfermedad) no hará grandes diferencias”, declaró el ministro en una conferencia de prensa en Hanóver.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.