Alemania ordena suspender proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2

Como respuesta al reconocimiento de territorios separatistas por parte de Vladímir Putin.


El canciller alemán, Olaf Scholz, informó el bloqueo de la certificación del gasoducto Nord Stream 2 (NS2) como respuesta a la iniciativa del presidente Vladímir Putin de reconocer a los territorios separatistas prorrusos de Ucrania.

El anuncio de Scholz se emitió este martes 22 de febrero durante una comparecencia ante la prensa en Berlín. En esta, afirmó que «la situación cambió» tras el reconocimiento por parte de Moscú de las autoproclamadas repúblicas prorrusas del Donbás.

La autoridad adelantó que el gobierno alemán y los de sus socios de la Unión Europea darán a conocer «de manera coordinada» las sanciones que impondrán a Rusia.

TAMBIÉN LEE: Colombia: Corte Constitucional despenaliza el aborto hasta la semana 24 de gestación

Aseguró que una cuarta parte del suministro energético de su país está basado en el consumo gas y detalló que la mitad de este procede de Rusia. Advirtió que la decisión de impedir la entrada en funcionamiento de NS2 tendrá consecuencias para el abastecimiento, pero recordó que hace semanas se iniciaron los esfuerzos europeos para diversificar las fuentes energéticas.

El Nord Stream 2 se diseñó para transportar directamente por el lecho del mar Báltico gas de Rusia a Alemania sin pasar por Ucrania. El gasoducto se coló en el centro de las discusiones sobre las posibles sanciones que Estados Unidos y sus aliados podrían aplicar a Moscú en caso de invasión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.