Alerta Informativa

Mundo

Alemania prolonga cuarentena hasta el 7 de marzo

Como se recuerda, actualmente no se permite en el país la vida cultural, el ocio, el comercio no esencial y la actividad escolar.

Alemania prolonga cuarentena hasta el 7 de marzo
A+

Alemania prolongará el cierre de la vida pública hasta el 7 de marzo, según acordaron hoy la canciller Angela Merkel y los líderes regionales, aunque se prevé un regreso gradual ya desde principios de ese mes de la actividad escolar presencial.

La prórroga es un consenso entre el propósito de Merkel de mantener las restricciones hasta el 14 de marzo y el de varios «länder» de reabrir escuelas y guarderías el primero de marzo, como también podrán hacer las peluquerías.

PUEDES VER| Reino Unido estudia un certificado internacional para viajar sin covid-19

Como se recuerda, desde principios de noviembre está cerrada en Alemania la restauración, el ocio y la vida cultural; a ese cierre, se sumó en diciembre, el del comercio no esencial y la actividad escolar regular.

Inicialmente estas medidas iban a mantenerse hasta principios de enero, pero en sucesivas reuniones de Merkel con los líderes regionales se optó por prorrogarlas y seguirán vigente hasta el 7 de marzo.

PUEDES VER| Chile descarta vacunar a no residentes para prevenir el «turismo covid» | INFORME DE EFE

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Vea También

Relacionado




Salud al Día