Alemania responsabiliza a Hamás por «el sufrimiento de todos» al declarar guerra a Israel

Sostiene que Israel se defendió como cualquier otro país y viene ocurriendo dentro de la ley internacional.


La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, responsabilizó enérgicamente a Hamás por lo que describió como “el sufrimiento de todos” en la Franja de Gaza y en Israel, durante su intervención en la Cumbre de la Paz de El Cairo.

La declaración se produjo en el marco de un encuentro que congregó a representantes de 34 países y organizaciones internacionales convocados por Egipto para abordar la situación en Gaza, el envío de ayuda humanitaria al enclave palestino y la búsqueda de una solución a la cuestión palestina.

La ministra Baerbock subrayó la importancia de reconocer que “todas las víctimas importan lo mismo” y afirmó que el sufrimiento de ambos lados, israelíes y palestinos, tiene un responsable claro: Hamás. Según sus palabras, este grupo siembra terror en Israel y comete crímenes atroces. Baerbock defendió el derecho de Israel, como cualquier otro país, a defenderse y proteger a su pueblo dentro del marco de la ley internacional.

La seguridad de Israel es una prioridad para Alemania, subrayó la ministra, quien al mismo tiempo dejó claro que los actos de Hamás no representan a todo el pueblo palestino.

Baerbock denunció que el grupo emplea “el lenguaje del terror” mientras que la población de Gaza, Cisjordania y otros lugares busca la coexistencia pacífica. “Hablamos el lenguaje de la coexistencia pacífica, que es lo que nos une”, expresó.

Alemania contra el terror de Hamás

La ministra exhortó a la unidad contra el terror y llamó a no avivar las llamas del odio, un objetivo que Hamás persigue al dividir y aumentar la escalada del conflicto. En este contexto, instó a impulsar un “nuevo proceso de paz” que aborde la solución de los dos Estados, lo que, según afirmó, significaría el fin de Hamás y de su agenda.

Alemania se une así a los esfuerzos internacionales por buscar una solución al conflicto en el Medio Oriente y aboga por la responsabilidad de Hamás en el sufrimiento y la escalada de violencia en la región.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Guerra Israel-Hamás: una niña peruana de 6 años y otros compatriotas solicitan refugio en Egipto

Ecuador: Gobierno de Daniel Noboa detalla primeras acciones para sacar a su país de la «oscuridad»

Israel da ultimátum a Hizbulá: Habrá «respuesta mortal» si sigue atacando desde Líbano

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.