Alemania: Tiroteo en iglesia de Hamburgo deja ocho fallecidos

El tirador abrió fuego ante local de testigos de Jehová.

Diario expreso - Alemania: Tiroteo en iglesia de Hamburgo deja ocho fallecidos

Un tiroteo ocurrido la noche de este jueves en una iglesia de testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania, dejó un saldo de ocho fallecidos y varias personas heridas. La Policía local investiga el motivo del hecho, se especula que el tirador habría muerto.

“Nuestras medidas e investigaciones están funcionando a toda velocidad. Tan pronto como haya información confiable (...) lo comunicaremos directamente", tuiteó la Policía alemana.

El agresor de unos 30 a 40 años aproximadamente, abrió fuego contra los asistentes al edificio de tres pisos, donde estaba ubicada el templo. Los testigos aseguran que los presentes se encontraban participando en un oficio religioso.

MÁS INFORMACIÓN: Lista de convocados: Juan Reynoso anuncia jugadores para duelos ante Alemania y Marruecos

Los efectivos fueron avisados a las 9:00 p.m. (hora alemana), cuando llegaron escucharon algunos disparos y, según un portavoz policial, Holger Vehren, "hay indicios de que un autor está eventualmente en el lugar y que es uno de los fallecidos". Inicialmente se informó que uno o varios de los autores podrían haberse dado a la fuga.

Fuerzas de la Policía acordonaron la zona próxima al lugar y allí se enviaron fuerzas especiales, según medios locales, que indicaron que el despliegue afectó a los barrios de Groß Borstel, Alsterdorf y Eppendorf.

Alcalde de Hamburgo lamenta lo sucedido

El alcalde de Hamburgo, en Alemania, Peter Tschentscher, calificó de "horroroso" lo ocurrido en la ciudad y declaró que las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido.

En el lugar fueron encontradas varias personas con heridas causadas por disparos. Los medios locales informan de que diecisiete de los asistentes al acto en el lugar del tiroteo resultaron ilesas.

SEGUIR LEYENDO: 

Juan Guaidó: partido de López lo propone a primarias presidenciales de oposición 

Encuentran a los cuatro estadounidenses secuestrados en México, dos de ellos muertos 

ONU: Guterres y Zelenski se reúnen en Kiev para abordar búsqueda de «paz justa» 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.