Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado al mar de Japón

Gobierno japonés pidió a habitantes de Hokkaido buscar refugio.


Japón ha activado su sistema de alerta civil ante el posible impacto de un misil en torno a la isla norteña de Hokkaido tras detectarse el lanzamiento de un proyectil desde Corea del Norte, en el marco del aumento de las tensiones en la región.

La alerta de protección civil J-Alert, activada a las 8:02 hora local de este jueves, llama a la evacuación inmediata de la población dentro de edificios o en refugios subterráneos, y señala que el misil “podría caer alrededor de Hokkaido”.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno de Dina Boluarte designa nuevos embajadores en Argelia y Corea

El proyectil fue registrado por los sistemas de radar de Japón y el Ministerio de Defensa nipón ha informado de que Pionyang lanzó “lo que aparenta ser un misil balístico”, por lo que podría tratarse de un arma de largo o medio alcance.

Este lanzamiento se trataría del quinceavo ensayo de armas que realiza este año el régimen norcoreano, en señal de rechazo a las maniobras militares entre Seúl y Washington.

SEGUIR LEYENDO: 

Advierten que Estados Unidos podría entrar en recesión 

Dalái Lama se disculpa tras besar a niño: «Fue algo inocente y juguetón» 

Estados Unidos: seguridad del país se encuentra en «riesgo» por fuga de documentos 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.