Amazon, Google y Apple vetan a Parler, red social a la que internautas migraron tras censura de Twitter a Donald Trump
A+

Amazon va a dejar de albergar en sus servidores la red social Parler, después de que Google y Apple retiraran la aplicación de sus plataformas de descargas.

En una carta enviada a la red social y difundida por BuzzFeed, Amazon dijo haber «observado recientemente un aumento persistente de contenidos violentos».

«Teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia», añadió la compañía estadounidense, recordando el asalto al Capitolio por simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

PUEDES VER | Bajan los contagios y las muertes por coronavirus en Francia

El fundador de Parler, John Matz, confirmó en su perfil que puede que «la red social no esté disponible en internet durante una semana» tras la decisión de Amazon. «Vamos a hacer todo lo posible por encontrar un nuevo proveedor rápidamente», agregó.

Parler se ha vuelto en una opción para algunos internautas con la política de censura de Twitter, que cerró definitivamente la cuenta de Trump.

Google y Apple ya retiraron Parler de sus plataformas de descargas. Esas decisiones tuvieron, sin embargo, menos consecuencias que la de Amazon, complicando solo el acceso a Parler en los aparatos móviles, pero quienes ya tuvieran la aplicación podían seguir usándola o entrar a la web de la red social.

Google justificó el viernes su decisión de excluir a Parler de su plataforma de descarga advirtiendo la presencia de mensajes que «incitan al odio».

Apple siguió su ejemplo el sábado, lamentando la “proliferación” de “amenazas de violencia y actividades ilegales”.

PUEDES VER | Francia extiende el toque de queda reforzado pero mantiene las escuelas

Como otras plataformas alternativas a los gigantes Twitter y Facebook, Parler tiene normas más laxas respecto a los contenidos que se publican.

DATO

Parler (en francés, significa hablar) se presenta a sí misma como una plataforma de «libertad de expresión».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.