AMLO reconoció que en su gobierno se desarrollaron los años más violentos de México

No obstante, mandatario responsabilizó a las anteriores gestiones de heredarle el problema.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció que durante su gobierno se han desarrollado los años más violentos en la historia del país. Sin embargo, responsabilizó a las anteriores gestiones presidenciales de haberle “heredado” el problema.

“Ahora nos dicen: ‘qué barbaridad que el Gobierno de ahora es el Gobierno que tiene más homicidios’. Sí. ¿Pero por qué no pones la lámina (gráfica) de homicidios para que vean cómo nos dejaron el país? Porque esta es una mala herencia en seguridad”, manifestó en su rueda de prensa diaria.

En ese sentido, el mandatario mexicano sostuvo que la proliferación del crimen organizado en el país azteca es culpa de la permisividad en los gobiernos anteriores. Para justificar su postura, AMLO mostró una gráfica con los asesinatos de los sexenios de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

MÁS INFORMACIÓN: Evo Morales lamentó que Gabriel Boric se haya «volteado» al imperialismo

“Nos ha costado porque ¿Quiénes crearon las bandas, los cárteles que funcionan en todo el país?. Pues estos. ¿Dónde están los cárteles creados por nosotros, tolerados por el Gobierno de nosotros? No. Se fueron consolidando por la impunidad y las complicidades”, sostuvo AMLO.

No obstante, en los últimos días el presidente mexicano ha sido duramente cuestionado por su propuesta de “abrazos y no balazos” para combatir a los carteles del narcotráfico, entre otras medidas que parecen más una protección a estas organizaciones delincuenciales.

SEGUIR LEYENDO: 

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, es condenado a 14 años de cárcel

Colombia: atentado terrorista deja 3 muertos y 10 heridos

Chavistas celebran encuentro entre Maduro y Lula en Brasil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.