AMLO: «Es una bendición para Colombia tener un presidente como Gustavo Petro»

Andrés Manuel López Obrador también exageró sobre Alberto Fernández, mandatario de Argentina.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respaldó a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, quien afronta una gran polémica luego de que se filtraran audios de su ex jefe de campaña, Armando Benedetti, sobre un financiamiento irregular para ganar la elección presidencial en junio de 2022. 

Durante sus acostumbradas peroratas en conferencia desde Palacio Nacional, el presidente azteca envió sus saludos a Gustavo Petro y, sin tocar para nada de los graves problemas que está enfrentando su homólogo colombiano, le dio su espaldarazo.

“Yo lo apoyo, es un gran presidente Gustavo Petro, un gran presidente de Colombia, hermano de México, es, pues, una bendición para Colombia el que haya llegado un presidente como Gustavo Petro, después de muchos años de padecer malos gobiernos, entonces todo mi apoyo”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: AMLO reconoció que en su gobierno se desarrollaron los años más violentos de México

El presidente López Obrador aprovechó también para expresar su respaldo a todos los presidentes de tendencia izquierdista como es el caso sus pares de Brasil, Lula da Silva; de Bolivia, Luis Arce, y de Chile, Gabriel Boric.

AMLO también hizo una mención especial a Alberto Fernández, presidente de Argentina, asegurando: “Es mi hermano”. “Están atravesando por una situación difícil, cuyo origen no tiene que ver con él, no tiene que ver con su gobierno”, remarcó.

@elultimopaladin7 #parati #foryou #elúltimopaladín #noticiasperu #politicaperuana #congresodelperu #ministeriopúblico #poderjudicial #pcmperu #pedrocastillo #rafaellopezaliaga #dinaboluarte #perú #peru #peruanos #colombia ♬ sonido original – El Último Paladín

LO MEJOR DE MUNDO: 

Nayib Bukele redujo número de congresistas en El Salvador

Gustavo Petro anuncia «orgulloso» marcha a su favor, pero esta fracasa rotundamente

Francia: sindicatos retoman protestas contra reforma de pensiones

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.