AMLO insistirá a Joe Biden para que Cuba esté en Cumbre de las Américas

Mandatario mexicano consideró que cada país debe decidir «libremente» si asiste o no la cita.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró este domingo que insistirá a su homólogo de EE.UU., Joe Biden, para que no excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas.

Así lo manifestó la máxima autoridad de México desde La Habana, durante su visita oficial a Cuba dentro de su gira por Centroamérica y el Caribe. Ello, luego de que el mandatario estadounidense descartara invitar a esa cita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

TAMBIÉN LEE: Castillo, Alva y Barrios reconocen labor de las madres en la sociedad

«Insistiré con Biden en que no se excluya a ningún país de América en la cumbre del mes próximo en Los Ángeles», afirmó López Obrador en su discurso de aceptación de la Orden de José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno cubano.

Asimismo, consideró que las autoridades de cada país deben ser las que decidan «libremente» si asisten o no a esa cita, prevista entre el 8 y 10 de junio. También indicó que «persistirá para buscar, como primer paso, que EE. UU. levante el bloqueo», lo que facilitaría el reinicio de la cooperación y la amistad entre ambos países.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.