AMLO: «No queremos más relaciones económicas ni comerciales con Perú»

Tras ser declarado «persona non grata» por la representación nacional.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó la decisión del Congreso de Perú de declararlo “persona non grata”, durante una reciente alocución.

Lamentando no poder visitar únicamente Machu Picchu, el mandatario mexicano reiteró su negativa de entregar la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico al gobierno de Dina Boluarte, al considerarla “usurpadora”.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso autoriza nuevo ingreso de tropas estadounidenses al Perú

“Si no puedo ir al Perú, lo único que lamento es no ir hacia Machu Picchu y, desde luego, ver ese pueblo tan bueno. Es mucho pueblo el de Perú para tan poco gobierno”, contraatacó este viernes.

“A la señora (Dina Boluarte) no se la entregaré, porque está usurpando”, sostuvo acerca de la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico.

AMLO rompe relaciones económicas y comerciales con Perú

A la par, AMLO sorprendió al expresar su intención de romper relaciones económicas y comerciales con Perú. “Mientras no haya normalidad democrática en ese país, no queremos relaciones económicas ni comerciales. Sencillamente, queda en pausa”, dijo.

Tras ello, hizo hincapié en su defensa al golpista Pedro Castillo, quien fue destituido del cargo de jefe de Estado el pasado 7 de diciembre y se halla detenido en una cárcel de Lima. Asimismo, mencionó que un grupo, “asesorado” por el escritor Mario Vargas Llosa y la familia Fujimori, insiste en quedarse en el poder.

 

SEGUIR LEYENDO:

«Los Niños»: congresistas involucrados buscan que Parlamento elija al procurador general

Julio Gagó niega apropiación de donaciones y tráfico de influencias

Libro de Emílio Odebrecht desmitifica caso Lava Jato: Vela y Pérez «mecieron» a peruanos con investigación

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.