Año Nuevo: el mundo recibe el 2022 con más de un millón de casos por día de COVID-19

Al menos 5.4 millones de personas perdieron la vida.

Por Sergio Alva

El 2021 ha sido un año catastrófico para el sistema sanitario mundial, la COVID-19 ha arrasado con la vida de millones de personas a nivel mundial y ahora se encuentra en uno de los picos más altos de la pandemia obteniendo más de 1 millón de contagios por día.

En los últimos 7 días se ha detectado 1’045,000 infecciones diarias, lo cual significa un 46 % más que la semana pasada, según indica un reporte de AFP.

Sobre ello, se resalta que un total de 5.4 millones de personas perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus, además de desencadenar una crisis económica mundial y el confinamiento intermitente de los ciudadanos de las diferentes naciones.

Ahora, a puertas de iniciar el 2022, un nuevo panorama se asoma a nuestra realidad, la variante ómicron ya esta presente en gran parte de los países del globo terráqueo, lo cual identifica que lo avanzado durante la pandemia, ahora se ha convertido en un retroceso.

TAMBIÉN LEE: EsSalud: aumentan contagios de COVID-19 en diversas regiones

En nuestro país, según el último reporte del Ministerio de Salud, los casos de ómicron son un total de 156, cifra que no parece ser impactante, sin embargo, hemos visto durante las fiestas una serie de impertinencias por parte de la población al no respetar las medidas interpuestas por el Gobierno, tales como el cierre de playas para las fechas de 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, así como también el toque de queda para las 11 de la noche durante Navidad y el Año Nuevo.

Por otra parte, países como Reino Unido, Estados Unidos y Sudáfrica encabezan la lista de países que presentan mayor incidencia de la nueva variante del virus.

TAMBIÉN LEE: COVID-19 golpea a Estados Unidos: más de 500 mil casos fueron registrados en las últimas 24 horas

En Reino Unido se presenta un alto nivel de contagiados por la nueva versión del COVID-19, con 17 mil 492. Sin embargo, Estados Unidos, pese a ser el segundo país con más casos, registra solo 2,399, mucho menos de la mitad, pero no menos importante.

La aparición de esta variante ha provocado que los países reincorporen sus restricciones para evitar la propagación de ómicron como ya ha ido desarrollándose en las mencionadas naciones.

Asimismo, se está incentivando a que más personas se apliquen las dosis correspondientes de la vacunas anticovid para así prevenir que la enfermedad se agrave cuando se está contagiado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.