Anuncian que vacuna contra el coronavirus de BioNTech-Pfizer necesita de una tercera dosis
foto: reuters.
A+

Este miércoles, el cofundador de la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, anunció que la vacuna desarrollada por su laboratorio y distribuida junto a la farmacéutica Pfizer requerirá una tercera dosis.

Sahin explicó que una vez recibida la segunda dosis, a los seis meses de haberse logrado la máxima inmunidad, esta empieza a descender. Así que, según sus estimaciones actuales, ello implicará que, entre los nueve meses y el año siguiente deberá inyectarse una tercera dosis para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.

PUEDES VER| Países de Europa ponen en la lista roja a la India

Asimismo, recordó que la máxima efectividad de su fármaco (97%) no es alcanzada hasta después de siete días de haber recibido la segunda dosis.

Por otra parte, el especialista expresó su confianza en que la vacuna de Pfizer-BioNTech será «efectiva» también contra la variante india. «Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados», indicó.

PUEDES VER| EE.UU. autoriza no usar mascarilla al exterior

El máximo responsable de BioNTech se ha mostrado cauteloso en lo que respecta a la liberación de restricciones para los vacunados. Está claro que ésta va a producirse, ya que «todos esperamos recuperar la normalidad», pero debe evitarse caer en «discriminaciones» entre ciudadanos inmunizados y los que no lo están. «Hay que ser muy precavido y no caer en la llamada ‘cultura de la envidia'», aconsejó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.