Argentina confirma primer caso de viruela del mono

Estudia un presunto segundo caso, un residente en España.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono en el país y reveló que se está estudiando un caso sospechoso en un «residente en España que se encuentra de visita».

«El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del clado de África Occidental», comunicó la cartera sanitaria.

El caso confirmado, el cual fue informado como sospechoso el domingo pasado, corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

Según el ministerio, la confirmación se produjo a través de un segundo estudio bajo el método Sanger, que arrojó un alto porcentaje de homología con secuencias de «Monkeypox» del clado de África occidental.

TAMBIÉN LEE: Bolivia reporta primer caso sospechoso de viruela del mono

De acuerdo con la nota oficial, el paciente se encuentra en buen estado de salud y con tratamiento sintomático y sus contactos estrechos con control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas de momento.

La cartera de Salud indicó que la persona, residente en España, arribó a Argentina el 25 de mayo pasado y sus síntomas comenzaron al día siguiente.

«El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha», explicaron en el comunicado. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.