Argentina: descuartizan a peruano para quedarse con su casa

Las extremidades del cuerpo del obrero de construcción aún no son encontradas por la policía,

Harold Canelo Crespín (34), de nacionalidad peruana, fue encontrado entre las calles Espejo y Portela de Merlo (Pontevedra, Argentina), sin piernas ni brazos. El brutal asesinato tiene como protagonista a una joven de 23 años y su tía de 41 años.

Con 20 heridas ocasionadas por puñaladas, y golpes con una maza en la cabeza, el peruano sufrió una tortura previa a su muerte. Vale mencionar que el cuerpo fue descuartizado, comenzando por las manos y luego el resto de extremidades.

El cadáver fue encontrado por cuatro chicos de 12 años, quienes jugaban fútbol el pasado jueves, y de acuerdo a las cámaras del lugar las responsables serían su amante de 23 años, Eliana Fuenzalida, y su tía de 41 años, Norma Beatriz González. Debido al daño en el rostro y en el cuerpo, no se la había podido identificar, sin embargo, un vecino de la zona al verlo, lo identificó rápidamente.

TAMBIÉN LEE: Cristina Fernández: Mi juicio es una persecusión política y mediática

Harold Canelo Crespín, llegó a Argentina desde Perú hacía casi 10 años y trabajaba como obrero de la construcción. Estaba solo en Argentina, sin hijos o familiares.

El delito

El martes en la noche, Canelo Crespín recibió en su casa (en la calle Espejo) a Eliana. De acuerdo a los vecinos, su relación era bastante informal, y se conocían porque el peruano había realizado trabajos en su zona.

Las cámaras de seguridad relevadas muestran a Crespín comprando en un puesto de la cuadra el miércoles a la mañana. La última vez que se le ve con vida.

De acuerdo a la fiscalía, ese miércoles, el peruano fue atacado en el interior de su casa. Primero recibió un fuerte golpe con una maza en la cabeza y luego se le acuchilló. Una vez muerto, uno de los implicados tomó una sierra y procedió a descuartizarlo. Se cree que primero comenzaron con las manos y los brazos hasta el codo. Luego siguieron con los pies y las piernas hasta la rodilla.

TAMBIÉN LEE: Cuba comienza a vender dólares estadounidenses

Eliana se habría deshecho de las extremidades en la madrugada del jueves. Estas aún no son encontradas, y aparentemente por cansancio, habría abandonado el cadáver en el baldío a la espalda de su casa. Lo espeluznante es que, un par de horas después, la mujer regresó a su domicilio, y tras recoger sus pertenencias, completamente feliz, salió de su hogar y subió a un vehículo manejado por su tía.

Motivos

Tras ser detenidas, la tía (Norma) contó todo lo sucedido, asegurando que no tenía nada que ver con el asesinato. ¿La razón de Eliana? apoderarse de la vivienda de Crespín.

“Para la detenida era un negocio redondo porque la víctima no tenía familia ni nadie que pudiera reclamar esa vivienda. Pensó que, con deshacerse del hombre, le bastaba para usurpar la casa y quedársela”, expresa uno de los investigadores.

Sin embargo, aún existe una pregunta, ¿Quién ayudó a la mujer a cometer el asesinato, desmembrar el cuerpo y luego deshacerse de los restos?

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.