Argentina: encuentran restos fósiles de anquilosaurios
A+

Un grupo de investigadores argentinos halló los restos fósiles de anquilosaurios más australes de Suramérica, concretamente en la formación geológica de Cerro Fortaleza, ubicada en la provincia sureña de Santa Cruz, según un estudio publicado en la revista científica Plos One.

Estos fósiles, la mayoría de ellos dientes diminutos y osículos osteodermos, pertenecen a un ejemplar de la familia de los nodosaurios, un dinosaurio acorazado que vivió en la zona hace unos 80 millones de años.

“A nosotros nos llamó mucho la atención, porque no hay en Patagonia prácticamente registros de anquilosaurios”, cuenta Ariel Hernán Méndez, uno de los cinco autores responsables del hallazgo.

CINCO AÑOS DE ESTUDIOS

El descubrimiento de estos restos se remonta a diciembre del 2016, cuando este grupo de científicos hizo una expedición por Cerro Fortaleza, un lugar situado a medio camino entre el Lago Viedma y el Lago Argentino.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.