Argentina: Exvicepresidente es detenido por las autoridades
A+

El exvicepresidente de Argentina (2011-2015), Amado Boudou, fue detenido este viernes en Buenos Aires, al ser acusado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito durante su labor como ministro de Economía en el 2009.

El juez federal  de Argentina, Ariel Lijo, fue quien ordenó la detención de Amado Boudou. Además, el magistrado argumentó que el exvicepresidente de ese país fue intervenido por las autoridades porque se “presume que conserva relaciones residuales con actores poderosos que podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional”, y que “tiene poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso”.

También fue detenido por las autoridades argentinas el socio y supuesto testaferro de Amado Boudou, José María Núñez Carmona. Según Ariel Lijo, esta decisión busca asegurar el efectivo control de los activos que están dentro de los patrimonios de los imputados.

Cabe recordar que los efectivos de la Prefectura Naval se encargaron de la detención a Amado Boudou, quien fue intervenido en su departamento ubicado en Puerto Madero, en la capital bonaerense.