Argentina: fuertes vientos y lluvias causan estragos en Buenos Aires y toda su periferia
Provocaron la caída de árboles en diversos puntos de la capital.
Insólito temporal en Argentina: fuertes vientos y lluvias causan estragos en Buenos Aires y toda su periferia.
La capital de Argentina, Buenos Aires, y su extenso cordón urbano fueron azotados por un potente temporal de viento y lluvia durante la madrugada de este domingo.
El hecho insólito generó calles anegadas, caídas de árboles, cortes en el suministro eléctrico y la suspensión de vuelos en el Aeropuerto internacional de Ezeiza. Además de, daños materiales en viviendas, automóviles y afectando los tendidos de electricidad y telefonía. Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.
Ante el suceso, el Aeropuerto de Buenos Aires se vio obligado a cerrar temporalmente debido a la intensidad de la tormenta, resultando en desvíos y cancelaciones de vuelos.
MÁS INFORMACIÓN: Buenos Aires es la meca de los derechos humanos
El suministro eléctrico fue impactado tanto en la capital de Argentina como en varias localidades circundantes. Asimismo, la distribuidora de energía eléctrica Edesur emitió un comunicado alertando sobre los peligros de cables caídos y solicitando a la población evitar manipularlos.
"Una fuerte tormenta con lluvias intensas y ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora afectó esta madrugada nuestra zona de concesión, entre otros puntos de la provincia de Buenos Aires", indicó Edesur.
El Servicio Meteorológico de Argentina también emitió una alerta naranja para el área de Buenos Aires, advirtiendo sobre la persistencia de fuertes tormentas y condiciones climáticas adversas.
Henry Kissinger: reconocido diplomático estadounidense falleció a los 100 años
Corea del Norte: satélite espía capturó fotos de Casa Blanca y Pentágono
Javier Milei: Patricia Bullrich será la encargada del Ministerio de Seguridad
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.