Argentina: Juez procesa con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Kirchner

Argentina: Juez procesa con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Kirchner
(Foto: Captura)
  • Fecha Lunes 17 de Septiembre del 2018
  • Fecha 3:19 pm

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta argentina fue procesada con prisión preventiva en la megacausa por sobornos en obras públicas conocida como “cuadernos de la corrupción”, en el que están involucrados decenas de empresarios y exfuncionarios, aunque de momento no será detenida por ser senadora y tener fueros.

El magistrado federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento por “asociación ilícita” contra ella y diversos miembros de su Ejecutivo, según lo señaló ante una agencia internacional.

Asimismo, desde que surgió el escándalo a principios de agosto, varios son los empresarios y exfuncionarios que han declarado como imputados “arrepentidos” y han reconocido la existencia de las coimas y la supuesta implicación de Cristina Fernández de Kirchner y su fallecido esposo, el también expresidente Néstor Kirchner.

“Era algo que estábamos esperando, habituados a un Claudio Bonadio que no está ejerciendo su rol de juez independiente sino de juez arbitrario por fuera del estado de derecho”, manifestó el abogado de la exmandataria Gregorio Dalbón.

El defensor aseguró que el magistrado está “comulgando con las corporaciones mediáticas” y con el Poder Ejecutivo nacional para seguir “persiguiendo a la líder de la oposición”.

Cabe señalar que, Cristina Fernández de Kirchner suma con éste su quinto procesamiento, pero seguirá en libertad por sus fueros como senadora.

SEPA MÁS DE: Vietnam: Siete muertos por presunta sobredosis en un concierto de música

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima