Argentina: presidente Alberto Fernández le pide renuncia a ministro de Salud por vacunación vip
FOTO: AP.
A+

El presidente argentino Alberto Fernández le pidió la renuncia al Ministro de Salud, Ginés González García, a consecuencia de la vacunación vip de allegados al Gobierno fuera del protocolo.

“El presidente le dio la instrucción al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) de que le pida la renuncia”, detallaron desde Presidencia, de acuerdo a información del diario Clarín.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez dice que la Cancillería solicitó formalmente 2,000 vacunas de Sinopharm para los equipos de investigación

Según se conoció, el periodista Horacio Verbitski y otras personas recibieron la vacuna contra el coronavirus (covid-19) al tener buenas relaciones con el ahora exintegrante del gabinete.

Verbitsky relató que, en la víspera, se le dio la vacuna Sputnik V en una sala vip del Ministerio de Salud, tras haber consultado a González García sobre cómo acceder a la dosis.

Lo dicho por Verbitsky expuso las serias irregularidades en el plan de inmunización, que tenía como prioridad al personal del sistema de salud, al de las fuerzas de seguridad, a los maestros y ahora a quienes integran los grupos de riesgo.

Además del mencionado periodista, la nómina de vacunados vip incluyó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, entre otros.

PUEDES VER | Alemania dona 1.500 millones de euros adicionales para vacunación mundial contra el coronavirus

En la provincia de Buenos Aires comenzó esta semana la vacunación de los mayores de 70 años y en la Ciudad se empezará a inmunizar a ese grupo poblacional a partir de la próxima semana. En ambos distritos, el adulto mayor debe anotarse en una lista y esperar a que le asignen un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería quien reemplazaría a Ginés González García en la cartera sanitaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.