Argentina tendrá apoyo de Estados Unidos durante la Cumbre del G20

Argentina tendrá apoyo de Estados Unidos durante la Cumbre del G20
  • Fecha Domingo 18 de Noviembre del 2018
  • Fecha 7:27 pm

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, aseguró que dicho país contará con un equipo especializado de seguridad estadounidense para la cumbre de jefes de Estado que tendrá lugar los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

Se trata de un avión y un barco de comunicaciones, y concretó además que el resto de los equipos de seguridad y materiales que se usarán serán argentinos.

“Nosotros vamos a coordinar la tarea de seguridad de todo el G20. Nos va a ayudar los Estados Unidos con un avión y un barco de comunicaciones para tener información del espacio aéreo, con radares de gran alcance, que van a informar a la Fuerza Aérea argentina lo que esté pasando en el espacio aéreo”, dijo el titular de Defensa al diario argentino Clarín.

Aguad añadió que los días de la cumbre estará vigente la ley de Derribos, y por lo tanto el espacio aéreo de la capital se mantendrá “cerrado para operar”.

Para ampliar la protección del espacio aéreo durante los dos días, el ministro recalcó que la Fuerza Aérea agregará “tres aviones A4, dos Pucará y tres aviones Pampa” que volarán “permanentemente”.

“Incluso los A4 van a ser reabastecidos en el aire durante las horas que dure el evento, para que no tengan que bajar a tierra”, destacó.

Según el ministro, el presidente Mauricio Macri “dio facultades” a la cartera de Defensa para que se encargue de ejecutar esta orden en caso de que sea necesario.

“Si algún avión intenta entrar al espacio aéreo que está prohibido, habrá un protocolo para impedir que entre a ese espacio”, indicó. (EFE)

SEPA MÁS DE Theresa May asegura que su “brexit” es el único camino

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’