Arman a menores para violentar a opositores en Cuba
A+

POR FABRIZIO MORÁN MONTOYA

El líder del Movimiento Democracia del exilio cubano en Miami, Ramón Saúl Sánchez, anunció que hay más de medio millar de desaparecidos, tras las manifestaciones contra el régimen de Díaz-Canel, y denuncia en exclusiva a EXPRESO que el mandatario y secretario del Partido Comunista de Cuba busca, amenaza y arma a menores de edad para que salgan a pelear contra los manifestantes que marchan por la libertad y, de negarse, son torturados cortándoles los dedos y orejas.

Díaz-Canel dirige su aparato represivo a buscar en las casas de los ciudadanos y obligar a los menores a pelear. Los arman con palos grandes y les ordenan que salgan a tirar golpes a los manifestantes. Muchos de estos muchachitos se han negado a cometer estos actos desagradables, pero los guardias les obligan y, de no hacer caso, abusan de ellos, los golpean y les propician tiros. Están dando órdenes de que se los lleven a torturar, a cortarles los dedos y las orejas a niños y los están desapareciendo”, comentó Sánchez.

POLICÍAS REBELDES

Al parecer, no solamente son los indefensos menores que sienten miedo ante toda esta situación criminal, también hay policías y militares que se están negando a violentar a las personas y han renunciado a su cargo entregando el uniforme.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.