Asalto al Capitolio: comité de investigación cita a Ivanka Trump

De negarse, podrían ser declarada en desacato, tal y como ha ocurrido hasta ahora con tres excolaboradores de Trump.

El comité investigador que lleva el caso del asalto al Capitolio del año pasado, anunció que llamarán a declarar a Ivanka Trump, hija de Donald Trump. La también asesora del expresidente deberá aportar información sobre las actividades del polémico empresario antes y después del ataque.

De acuerdo al grupo que realiza el análisis, la hija de Donald Trump «estuvo en contacto directo con el expresidente en momentos clave» del ataque de la turba.

De acuerdo a la información recolectada, Ivanka Trump habría estado en la misma sola cuando, presuntamente, Donald Trump llamó al entonces vicepresidente, Mike Pence, por su plan de frenar la ratificación de Biden. Asimismo, los cargos indican que la hija del expresidente en varias ocasiones intentó disuadir a su padre para detener la violencia.

TAMBIÉN LEE: FMI revisará daño causado por variante ómicron en la economía mundial

De negarse, podrían ser declarada en desacato, tal y como ha ocurrido hasta ahora con tres excolaboradores de Trump: su exjefe de gabinete Mark Meadows, el exayudante del fiscal general Jeffrey Clark y su exasesor y exjefe de campaña Steve Bannon, quien además enfrenta cargos por la vía penal.

Como se recuerda, el 6 de enero de 2021, una gran cantidad de personas asaltó el Capitolio para impedir la ratificación de la victoria del actual presidente, Joe Biden. El mencionado ataque generó el fallecimiento de 5 personas y la agresión de al menos 140 agentes.

Con información de EFE.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.