Asedio judio en Gaza: sanguinarios ataques de Israel en tierras palestinas suman más de 33 mil fallecidos

42% de esta cifra son niños.


La sanguinaria invasión de Israel a poblaciones en la Franja de Gaza ya suma 33,175 fallecidos, tras cumplirse 6 meses del ataque del grupo revoltoso Hamás en tierras hebreas que desató la violenta ofensiva.

El atentado terrorista en la Nación liderada por Benjamin Netanyahu sumó 1,200 asesinados, lo que conllevó a que se desplegaran las tropas judías a distintas localidades arábicas y arremetieran contra todos, sean subversivos o inocentes.

“La ocupación israelí cometió 4 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 38 muertes y 71 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas”, expresó el Ministerio de Salud palestino.

MÁS INFORMACIÓN: Israel vuelve al asedio a hospitales de Franja de Gaza: bombardean centros médicos Naser y Al Amal de Jan Yunis

Según comunicó la entidad, 42% del reporte de víctimas mortales serían niños, mientras que se detalló que 9,220 fueron mujeres. Del mismo modo, la misma fuente manifestó que se estimaría un total de 75,886 heridos y unos 7,000 cadáveres que están sepultados bajo los escombros tras los constantes bombardeos por parte de los invasores.

“Como la mayoría del norte de Gaza, Al Shifa, antes el hospital más importante de Gaza, es una cáscara vacía tras su último asedio, sin pacientes en la instalación y la mayoría de los edificios enormemente dañados o destruidos”, manifestó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, se anunció una gran cantidad de civiles palestinos que lastimosamente fallecieron, y otros resultaron gravemente afectados, luego de que este sábado 6 de abril se produjera una serie de ataques aéreos en nosocomios, plazas y hogares de las localidades sureñas de Jan Yunis y Rafah, según informó el medio palestino Wafa, añadiendo que también se registraron disparos a quema ropa contra los ciudadanos.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Israel vuelve al asedio a hospitales de Franja de Gaza: bombardean centros médicos Naser y Al Amal de Jan Yunis

Ucrania: Volodímir Zelenski denuncia un millar de ataques de Rusia la última semana

Nicolás Maduro se aferra al poder una vez más: propone ‘ley de fascismo’ para sancionar a opositores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.