Asesinato de legislador británico David Amess fue declarado como «acto terrorista»
/ Reuters
A+

La Policía Metropolitana de Londres calificó este viernes como un incidente terrorista la muerte a puñaladas del diputado conservador británico, David Amess, en la localidad de Leigh-on-Sea.

“El asesinato de David Amess en Essex el día de hoy ha sido declarado como un incidente terrorista, y el Comando Contra el Terrorismo del Met dirigirá la investigación”, anunció Scotland Yard en un comunicado en Twitter.

La fatídica muerte del miembro del Parlamento británico ha causado una profunda conmoción tanto en el Reino Unido como en el mundo entero. Amess murió tras ser apuñalado durante un encuentro con electores de su circunscripción, en el este de Inglaterra a las 12:05 hora local (11:05 GMT).

TAMBIÉN LEE: Gustavo Pacheco Villar: «Constitución de 1993 es garantía de estabilidad en el país»

El sospechoso, un joven de 25 años, quien se encuentra detenido en una comisaría de policía de Essex. Con este son ya dos los incidentes de similares características en apenas cinco años.

La investigación está siendo dirigida por el Comando Contra el Terrorismo del Met, que está trabajando en estrecha colaboración con colegas de la Unidad de Operaciones Especializadas de la Región Oriental (ERSOU) y la Policía de Essex.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.